BEAM Sistema de Aspiración Centralizada utiliza tubos diseñados específicamente instalados en las paredes de su hogar para transportar el 100% de la suciedad, el polvo y los alérgenos contactados fuera del área habitable a la unidad central de energía comúnmente ubicada en el garaje, lavadero o sótano.
Para activar el sistema, simplemente inserte la liviana manguera en una válvula de entrada a la pared central de la aspiradora. La mayoría de las casas generalmente tienen una válvula de entrada de aspiración central por piso con un promedio de tres por casa. La manguera y el sistema de entrada flexibles y livianos le permiten moverse fácilmente de una habitación a otra sin tener que empujar una aspiradora vertical pesada o jalar la aspiradora del contenedor por detrás chocando comúnmente contra las paredes o los muebles valiosos.
Los sistemas de vacío central BEAM son mucho más silenciosos que la mayoría de las aspiradoras portátiles ya que la unidad de potencia de una aspiradora central se encuentra fuera de la vivienda, donde el motor de una aspiradora portátil está en la misma habitación que usted limpia.