Los pelos de nuestra mascota, polución exterior o desprendimiento de células de las piel son los causantes del polvo que se genera en nuestro hogar. Si somos alérgicos o queremos evitar alergias, deberemos tener nuestra casa libre de polvo y ácaros.
El polvo es el causante de muchas enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio y con los ojos. Algunas pueden ser:
- Alergias
- Congestión
- Bronquitis
- Asma
- Infecciones respiratorias
Los síntomas de las alergias causadas por los ácaros del polvo son ojos llorosos, tos, estornudos, escurrimiento nasal o comezón. Son problemas de salud muy molestos que en alguna ocasión puede derivar en asma.
Casi un 60% de las personas que padecen alguna alergia, rinitis, conjuntivitis o asma se asocia con los ácaros.
Recomendaciones
Los médicos alergólogos suelen recomendar sistemas de aspiración antes que otros tipos de limpieza como la escoba, ya que así nos aseguramos de que el polvo no sigue en el aire de nuestra casa.
Un buen sistema de aspiración centralizada además, puede mejorar la calidad del aire y reducir los síntomas de las alergias.
Aspiración centralizada
Se trata de un método de aspiración eficaz a la hora de limpiar. Su funcionamiento consiste en colocar una pequeña central de aspiración en un punto y unirla a las tomas de aspiración de la vivienda, esto a través de canalizaciones habilitadas en la pared. A la hora de aspirar, el polvo se transporta a través de los tubos hasta la central, donde estará hasta que queramos vaciarla.
La capacidad de depósito es mucho mayor que cualquier aspirador convencional, además de potente y eficaz contra el polvo y la suciedad.
Ventajas
- Comodidad: con solo conectar la manguera a la toma ya podremos usarlo.
- Más limpieza: con un aspirador convencional se pierde parte del polvo que aspiramos.
- Silencioso: no hace ruido y no molestará a nadie.
- Más potente que un aspirador convencional.
Para tener un ambiente limpio y sano, y así estar protegidos, es importante mantener suelos, sofás, camas, muebles o alfombras libres del polvo y los ácaros. En Fappsa contamos con sistemas de aspiración y limpieza ideales para ti según tus necesidades. Consulta nuestros productos de aspiración para el hogar aquí.