A diferencia de la tradicional, la aspiración centralizada no requiere de recambios ni de cables
A más de uno le resultará familiar esta situación: estas limpiando tu casa y, cuando intentas llegar a ese rincón donde se acumula tanto polvo y suciedad, la aspiradora se desconecta y te ves obligado a tirar del cable y a buscar otra clavija donde poder enchufarla.Eso, cuando el cable es lo suficientemente largo como para poder abarcar superficies amplias y no tienes que cargar con la aspiradora por toda la casa para hacer una limpieza profunda de cada habitación o recurrir a un alargador que lo único que hace es enredarse entre mesas y sillas. Además de engorroso es, sin duda alguna, muy poco práctico. Pierdes un tiempo de oro arrastrando la aspiradora por toda la casa y, sobre todo, corres el riesgo de lesionarte subiendo y bajando escaleras con kilos de más en tus brazos. Y si a nosotros nos resulta cansado, pensemos en las personas que se dedican a la limpieza profesional de hogares y deben realizar estas tareas varias veces al día y con el apremio del tiempo.
Por eso, no es de extrañar que el sistema de aspiración centralizada –también conocido con el nombre de sistema de aspiración central- esté ganando cada vez más adeptos en nuestro país. La razón de su éxito hay que buscarla, como no podía ser de otra forma, en su funcionamiento: a diferencia de una aspiradora normal, este sistema no cuenta ni con cables ni con bolsas de recambio. La central de aspiración se ubica en el punto menos transitado de la casa –puede ser el garaje, el trastero o el lavadero- y se conecta con cada habitación de la casa mediante canalizaciones. Así, cada vez que queramos limpiar nuestra casa, lo único que deberemos hacer es enchufar la manguera de aspiración a las tomas de conexión que hay en cada estancia y ponerla en marcha gracias al interruptor que está adherido a su mango. El polvo y pelusas, una vez absorbidos, viajan hasta la central y se almacenan en un depósito que se limpia un par de veces al año.
Comodidad, eficacia y potencia son los beneficios de la aspiración centralizada
A estas ventajas, deberíamos añadirle algunas más:
- Cómodo. Como hemos dicho anteriormente, el sistema de aspiración centralizada acaba con cables, bolsas y, sobre todo, con el esfuerzo que supone tener que cargar con la aspiradora de habitación a habitación.
- Eficaz. A diferencia de lo que pasa en el sistema de aspiración tradicional, donde parte del polvo y la suciedad que se extrae vuelve al exterior por aire de escape y recirculación, en el centralizado se absorben todos los residuos quedando la casa mucho más limpia e higiénica.
- Silenciosa. Los molestos ruidos de la aspiradora tradicional quedan, gracias a este sistema, mitigados. No podemos olvidar que la central de aspiración se suele ubicar en zonas de poco transito y, por tanto, resulta prácticamente imperceptible.
Si estás interesado en instalar un sistema de aspiración centralizada en tu hogar, no dudes en contactar con nosotros. Fapp es una empresa especializada en limpieza profesional y doméstica con soluciones a medida de cada persona.