Los nuevos filtros electrostáticos de Fapp ayudan a tratar y purificar el aire
No hace falta trabajar en una cocina profesional o industrial para darse cuenta que actividades como la cocción o la fritura de alimentos pueden hacer que malos olores, gases y partículas que se adhieran al ambiente. Pero lo cierto es que, en superficies donde las emisiones de gases y partículas son mayores, la necesidad de recurrir a sistemas de filtración de cocina industrial es imprescindible.
Y es que en este tipo de cocinas no basta con un extractor para evitar que el humo y los malos olores se propaguen. Es obligatorio hacer uso de equipos que nos ayuden a eliminar cualquier partícula de la atmósfera y que, además, reduzcan las tareas de limpieza de las campanas extractoras y maximicen la productividad de la empresa. Y, para este tipo de tareas, la filtración de cocina industrial es una de las mejores alternativas.
¿Cómo funciona la filtración de cocina industrial?
La filtración de cocina industrial o filtros electrostáticos son dispositivos que permiten limpiar el humo y gases que se expulsan por las campanas extractoras industriales. Su ubicación y la tecnología a utilizar variará en función del tipo de filtro. Su objetivo, sin embargo, será siempre el mismo: expulsar humos limpios al exterior y cumplir con la normativa.
De este modo, gracias a los filtros electrostáticos para cocina industrial se consigue expulsar un humo libre de malos olores. Y es que estos malos olores son una de las circunstancias que más disputas puede generar entre restaurantes, vecinos y ayuntamientos.
El principal objetivo de la filtración de cocina industrial es limpiar el aire que se expulsará al exterior
Los beneficios del filtro electrostático línea ESP
Entre los filtros para campana extractora industrial de Fapp encontramos uno que aporta más beneficios que el resto. Hablamos del filtro electrostático línea ESP.
Uno de los beneficios que aporta este filtro es su reutilización. Mientras que en otros casos los filtros se deben cambiar por unos nuevos cuando se consumen, en el caso de la línea ESP no será necesario. Será suficiente con limpiar sus placas colectoras.
Otra de las diferencias de este filtro electrostático respecto al resto se encuentra en la filtración de grasas. Mientras que otros se saturan al filtrar partículas de grasa producidas en las cocinas industriales, la línea ESP al no ser un filtro de bolsa.
La línea ESP puede eliminar hasta en un 98% las partículas de aceite, grasa y humo
Pero éstas no son las únicas ventajas del filtro industrial ESP. Combinándolo con el filtro ON100 también elimina malos olores gracias a la producción de ozono. Una funcionalidad que no solo contribuye a ganar en productividad y eficiencia, sino también a garantizar la ventilación de las zonas colindantes a la cocina. Y, como comentábamos en el apartado anterior, mejorar la relación con vecinos, ayuntamiento, etc.
¿Qué otros tipos de filtros para cocina industrial existen?
Además de la línea ESP, en Fapp disponemos de otros filtros industriales:
- Línea ON 100: de diseño compacto y fácil mantenimiento. Este dispositivo, en combinación con los filtros ESP, conseguirá reducir en un 90% los malos olores de cocinas industriales.
- Línea UV-C: sus siglas hacen referencia a los términos Radiación Ultravioleta de Longitud de Onda Corta y se basa en la sinergia que se crea cuando se combinan el ozono y la luz ultravioleta. Gracias a su tecnología, puede eliminar hasta un 90% de los olores derivados de la cocción y reducir la necesidad de limpieza de los conductos.
- Línea UV-O. Aunque su nombre sea similar y ambas traten el humo con luz ultravioleta, las líneas UV-O y UV-C presentan diferencias. ¿La más remarcable? Su ubicación: en el caso de los filtros UV-O, fuera del conducto de extracción de la cocina.