La limpieza profesional engloba una gran variedad de sectores industriales, como la industria química, automoción, industria alimentaria, el sector ferroviario, etc. Por eso, cuando hablamos de limpieza industrial, en Fapp Sistemas de Aspiración nos referimos al proceso de limpieza personalizado para cada sector industrial e incluso para cada empresa, según las necesidades y requisitos de nuestros clientes.
No obstante, desde nuestra empresa de limpieza industrial ofrecemos una serie de recomendaciones para que sea cual sea el sistema de limpieza profesional que necesite, obtenga los mejores resultados.
Limpieza industrial personalizada
No es lo mismo limpiar un sector industrial que trabaje con materia orgánica como la industria alimentaria que desinfectar una industria química que trabaja con productos corrosivos y peligrosos para los seres vivos. Así pues, hay que concretar el tratamiento de limpieza profesional que su empresa necesita y adquirir los productos y la maquinaria de limpieza industrial que le sean más útiles y eficaces.
Seguridad laboral
Que sus instalaciones estén siempre limpias garantiza la seguridad de los trabajadores y proporciona un mayor bienestar de los empleados mientras se evitan riesgos laborales y posibles incidencias en el proceso productivo.
Respeto por el medio ambiente
Utilice productos de limpieza sostenibles, que sean ecológicos o menos contaminantes. Otra manera de tener en cuenta el medio ambiente es optar por maquinaria de limpieza industrial que consuma poca agua y energía, como las aspiradoras industriales Fapp y las fregadoras Floorpul.
Uso correcto de los productos
Tanto la falta como el exceso de limpieza y desinfección de sus instalaciones, sea del sector industrial que sea, pueden resultar ser un grave peligro que genere muchos costes y riesgos constantes. Los productos desinfectantes y la maquinaria de limpieza profesional se deben utilizar las veces y en los momentos precisos para garantizar la eficiencia en el trabajo.
Calidad
Utilice productos y maquinaria de limpieza de calidad, que no dañen el material y que sean respetuosos con el medio ambiente.
¿Agua caliente?
Sí, es mucho más eficaz limpiar con agua caliente y de baja dureza que con agua fría y de alta dureza. Además, la eficacia de los productos de limpieza y desinfección aumentan con las altas temperaturas.
Optimizar tiempo y recursos
Para obtener unos resultados óptimos, es importante contar con expertos de la limpieza industrial. Por ello, Fapp ofrece contratos de mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria de limpieza o, si el cliente quiere realizar su propio mantenimiento de la maquinaria, Fapp suministra todos los recambios y accesorios necesarios para sus aspiradores industriales sin dejar de poner su equipo técnico 100% a su disposición.
Aspiradoras, barredoras, fregadoras, filtros,… La maquinaria de limpieza industrial Fapp le proporcionará los resultados óptimos que estaba buscando.
Mejora constante de la calidad
Aparte de tener un personal de limpieza formado que sepa utilizar correctamente la maquinaria de limpieza industrial, éste debe entender y compartir el sistema de mejora constante de la limpieza para detectar las posibles carencias.
Control de riesgo
Para evitar riesgos en las instalaciones de su empresa, es necesario controlar los posibles riesgos y donde es más imprescindible la limpieza y desinfección. Un seguimiento interno de los puntos de limpieza y la maquinaria garantiza un buen mantenimiento de las instalaciones y las herramientas de trabajo, además de una correcta ejecución del trabajo y la producción. En Fapp SA aconsejamos verificar el estado de limpieza y desinfección a través de profesionales independientes.
Innovación constante
En cualquier tipo de empresa, el progreso y la innovación son siempre un punto a favor que cautiva a los clientes y satisface sus necesidades. Además, obtener soluciones innovadoras de limpieza industrial facilitará la reducción de costes y la eficacia de su negocio.
Fapp Sistemas de Aspiración, más de 60 años de compromiso con el sector industrial.