Las fregadoras profesionales son claves en la limpieza industrial de parquet
Aunque todas las superficies precisan de cuidados específicos para su buen estado y mantenimiento, el parquet es, sin duda alguna, una de las que más atenciones requieren. Lo es por los materiales con los que está construido: pino, fresno, haya, cerezo o madera sintética tratada para asemejarse a la natural.
Elementos que, si bien aportan calidez al ambiente, son más propensos a sufrir arañazos, humedades y desgaste por uso que otros como el mármol o el terrazo. Y más si están ubicados en zonas con gran volumen de tránsito como es el caso de comercios, oficinas o gimnasios y SPA. Aquí, el riesgo al deterioro del suelo aumenta y la necesidad de asumir soluciones de limpieza industrial de parquet se duplica.
Suciedad y humedad, las grandes enemigas del parquet
Pero, ¿qué tener en cuenta en la limpieza industrial de parquet? ¿Cómo abordarla? Antes de empezar a limpiar, debemos conocer las características de este tipo de superficies. Sólo así podremos determinar los pasos a seguir y marcar el equipamiento a utilizar en cada tarea. En Fapp os explicamos de forma detallada cómo debe ser la limpieza industrial en parquet para que vuestros suelos luzcan brillantes como el primer día.
Tipo de material
Aunque son más similitudes que las diferencias entre la madera natural y la artificial, lo cierto es que existen pequeñas particularidades que debemos tener en cuenta a la hora de plantear la limpieza industrial del parquet.
- Madera natural: con más brillo y presencia que la madera sintética, pero más delicada que ésta. Una característica que la hace más susceptible a arañazos y desgaste y que, por tanto, obliga al uso de equipos profesionales para su limpieza y mantenimiento diario. Y este no es el único requisito: además, la madera natural precisa ser tratada con detergentes neutros y cepillos suaves. De lo contrario, pierden brillo y corren el riesgo a dañarse.
- Madera sintética: si bien este tipo de suelos es más resistente al trajín diario que la madera natural, no contempla acciones como el pulido o barnizado una vez éste se haya dañado. De ahí que sea tan importante limpiarlo diariamente y, para ello, hacer uso de equipos profesionales que no rayen su superficie. También que, como en el caso de la madera natural, evitemos fregarlo con mucha agua y mucha frecuencia. No podemos olvidar que la humedad, junto a la suciedad, son dos de los grandes enemigos del parquet.
La limpieza industrial de parquet requiere de equipamiento específico
Pasos a seguir
Independientemente del tipo de material, los pasos a seguir para la limpieza industrial de parquet serán los mismos:
1. Eliminar polvo y partículas del suelo.
2. Limpiar las manchas y suciedad.
3. Producto abrillantador. En caso de que la superficie lo permita (no es lo mismo un SPA que un bloque de oficinas), combinar el trabajo de la fregadora con el de un mopa humedecida con un producto abrillantador. De esta forma, le daremos un plus de brillo.
Equipos a utilizar
Como hemos comentado con anterioridad, una de las claves para una limpieza industrial de parquet efectiva es el equipo a utilizar. En este caso, debemos optar por sistemas que unan potencia y eficacia y que cuenten con cepillos que no dañen las superficies. En Fapp, disponemos de fregadoras industriales para abordar este tipo de labores. Os damos algunos ejemplos.
Fregadora industrial Onyx: pequeña, compacta y de alto rendimiento, es perfecta para la limpieza de comercios y pequeñas oficinas o recintos. Cuenta con una autonomía de 1 hora y 15 minutos y un depósito de agua de 15 litros.
Fregadora industrial serie Ruby: como la Onyx, esta fregadora es acompañada, robusta y de fácil manejo. Además de estas características, tiene otras parcticularidades que la diferencian: dispone de ruedas antimarcaje de suelos, de un gran filtro de aspiración y de un indicador digital.
Fregadora industrial serie Quartz: a medio camino entre una fregadora acompañada y una de hombre a bordo, este sistema se caracteriza por su facilidad de maniobra y flexibilidad. Es perfecto para la limpieza de medianas y grandes superficies.
Fregadora industrial serie Sapphire: esta fregadora con hombre sentado está diseñada para la limpieza de grandes superficies y cuenta con ruedas antimarcaje y antipatinaje.
En Fapp estamos especializados en limpieza industrial de parquet. Contacta con nosotros y te ayudamos.